Cómo conseguir empleo sin experiencia laboral

• Clasificados en  Cochabamba│ Santa Cruz│ La paz │Oruro

Trabajar desde Casa

Esta es la mayor de las dificultades que enfrentan las personas Jóvenes;  que recién egresan de las universidades o de estudios tecnicos de los diferentes países y ciudades del mundo. Te preguntas ¿Pero cómo podré conseguir un trabajo si no tengo experiencia? La respuesta a esta pregunta fustrante no es tan fácil de encontrar.  Pero podemos ofrecerte lo que dicen los expertos en el ambito laboral.

Mira, entre las recomendaciones de los expertos de la materia está diseñar una hoja de vida más conocido como curriculum vitae de menos de dos páginas. Otra Sugerencia  muy importante es buscar apoyo en las redes sociales, grupos  e inscribirse en programas de ofertas de Empleos que ofrecen los gobiernos.

Tomemos en cuenta los siguiente puntos que  pueden ayudarnos a conseguir el trabajo y/o empleo sin tener experiencia laboral.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Si no puedes probar lo que sabes hacer con tu experiencia laboral. Entonces puedes acreditar lo que has aprendido en la universidad, un postgrado, una maestría, un ciclo o un curso privado. Cuanto más se especialice, más probable es que obtenga una vacante de empleo, ya que la clave para destacar entre cientos de aplicaciones de candidaturas de empleo es ser un experto en una sola rama profesional en específico o en un ámbito muy específico de su sector.

CONTACTOS Y REDES SOCIALES

Cuando digo medios sociales, no me refiero a Internet; más a lo contrario me refiero a conocer gente de verdad, personas reales.  Tome en consideración que un gerente de PERSONAL que vea su currículum vitae sin saber que sólo está obteniendo una idea muy lejana de quién es usted realmente. No obstante, si ya lo conoce y conoce de antemano sus habilidades o destrezas personales, será más fácil contratarlo o recomendarlo para un empleo sin experiencia laboral. Es muy importante expandir gradualmente su red de contactos.

HAZ EL TRABAJO DE UN AGENTE DE INVESTIGACIÓN PARA ENCONTRAR TU EMPLEO.

Si no puede o no quiere establecer su propio negocio, no tendrá más remedio que buscar un empleador que quiera contratarlo. Y en este sentido, Internet será su mejor aliado.

Planifique las consultas diarias de empleos, trabajos disponibles en los diferentes sitios  o páginas web especializadas o siga estas otras sugerencias para buscar empleo, busque en las redes sociales y no interrumpa la formación mientras tanto. Tómalo como un trabajo, tómate un tiempo determinado al día y no te desanimes, cada constancia vale la pena.

PREPARACIÓN ADECUADA DEL CURRICULUM VITAE (CV) – HOJA DE VIDA.

Toma en cuenta que según los expertos tu curriculum vitae CV u Hoja de Vida, no debe contener o sobre pasar más de dos hojas. Una parte muy importante para encontrar trabajo, se centra en redactar un buen CV ir un paso más allá, hay una variedad de sitios web especializadas tales como LiveCareer que te ayudarán a obtener un excelente CV.
También puedes tomar en cuenta y aplicar más consejos relacionados a cómo conseguir empleo sin experiencia laboral  con las personas que te rodean,  tales personas en algún momento estuvieron en tu lugar, acércate, pregúntales sin temor o miedo y aprenderás.

EMPRENDER Y CREAR TU PROPIO NEGOCIO.

Puedes imaginarte que ya has probado los tres primeros puntos sin obtener resultados.  Y todavía no puedes encontrar un empleo que te acepte sin experiencia laboral y ves que no hay oportunidades y que nadie parece que quiera contratarte. La mejor opción puede ser iniciar un negocio propio.

En la actualidad, los gobiernos tienen un interés particular en promover la figura del emprendedor.  Por esta razón hay programas especiales de consultoría y tutorías de proyectos, y también algunas propuestas de financiación muy interesantes. Si tienes una idea de negocio o eres bueno en una tarea especial. En ese caso, valoriza muy seriamente hacer de ello tu trabajo.

Descubre más sobre temas de empleos en nuestra sección Blog, también puedes visitar nuestra bolsa de trabajo aquí

 

error: Alert: El contenido está protegido !!