Como conseguir empleo mediante Facebook

Imagen cortesía de pixabay.com

La tecnología evoluciona a un ritmo imparable, creciendo día a día, y nuestra capital avanza en esta dirección. Con esta evolución, la comunicación a través de Internet se intensifica. Las redes sociales son cada vez más accesibles para todos. Por esta razón, surge la pregunta de Como conseguir empleo mediante Facebook. Echemos un vistazo al siguiente número.

Luis Alberto está estudiando el último semestre en la Universidad. No consiguió un Empleo después de su graduación.

Así que dio un paso adelante cuando su Docente de Mecánica le envió un enlace a una oferta de trabajo en Facebook en una de las empresas más importantes de su país.

La empresa en el sector industrial. Una respuesta de 22 años al anuncio, lo que le llevó a contactar con el área de RRHH. Después de la valoración, la habilidad y las habilidades decidieron contratarlo.

Podemos ver en la experiencia de Luis Alberto. Porque las empresas de todo el mundo ya están utilizando masivamente las redes sociales para ofrecer puestos de Empleo y o trabajo.

Asimismo, no sólo ofrecen productos, sino que también conocen a través de sus perfiles sociales las diversas vacantes disponibles.

Facebook como herramienta de reclutamiento


Los reclutadores, los profesionales de RRHH y los gerentes de contratación aprovecharon la oportunidad para crear páginas de la carrera de la empresa en Facebook para construir un lugar donde pudieran responder preguntas, discutir la cultura de la empresa y las oportunidades para compartir. También utilizan Facebook para compartir clientes potenciales.

Estos profesionales también han descubierto formas de buscar en Facebook candidatos con habilidades difíciles de encontrar y que pueden no estar buscando trabajo activamente. Los reclutadores para dar empleos pueden buscar perfiles por educación, geografía, interés, incluso por empleadores anteriores.

¿CÓMO PODEMOS BUSCAR TRABAJO POR MEDIO DE FACEBOOK Y TENER ÉXITO?

Facebook se ha transformado con el paso del tiempo en una de las redes sociales más importantes del planeta para encontrar empleos y o trabajos en facebook. En la actualidad tiene aproximadamente 2,000 millones de usuarios.

Entre ellos se destacan importantes empresas de todos los sectores de los diferentes países del mundo. Bolivia no se queda atrás según Facebook Business Manager, en 2017 éramos cerca de 1.600.000 usuarios en esta red, pero en junio de este año había 1.900.000, es decir, hubo un crecimiento del 35,7%.

Imagínese lo impresionante que es el número de oportunidades. También existen otras redes sociales como LinkedIn, Twitter y Google+. También con grandes expectativas.

PUNTOS A CONSIDERAR PARA BUSCAR EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES

1. Tener un perfil formal.

En caso de que no conozca: muchas empresas optan por encuestar las redes sociales de estos entrevistados. Por lo tanto, ten cuidado con los comentarios e imágenes fotográficas que publicas, ya que es una imagen que diseñas y que puede ser muy beneficiosa a la hora de solicitar un puesto de empleo vacante. porque es mejor hablar de un perfil profesional tuyo que muestra y proyecta una imagen profesional.

2. Separa la vida profesional de la personal. 

Hey, si! Te lo explicaré. Miles de profesionales prefieren tener dos perfiles en la misma red social para ser Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+. Uno que los representa en sus negocios y el otro con el que se relacionan con sus amigos y otros miembros de la familia. Téngalo en cuenta para encontrar trabajos en facebook desde casa .

3. Publica contenido sobre los logros que haz alcanzado

Mantendrá actualizado tu perfil si no estás trabajando actualmente puedes publicar sobre el curso, postgrado o máster que estás llevando. nunca dejes espacios en blanco en tu perfil profesional. Otra ventaja que nos permite tener un perfil profesional es que nos facilita poder conectar con grupos de profesionales de otras empresas y regiones que nos pueden recomendar un puesto en función de nuestro perfil profesional.

Conclusion

Arriba son sólo algunos consejos que recomiendo para tratar de usar Facebook para encontrar trabajo . Otras ideas pueden ser su lista de perfil de LinkedIn, la dirección URL de su sitio web y la dirección de correo electrónico que aparece en su dirección de correo electrónico sobre mí. Sólo piensa.

Si haz llegado hasta aquí es porque estás interesado en conseguir un empleo estable de acuerdo con tu perfil, acude a nuestro apartador de bolsa de trabajo e infórmate de los nuevos puestos de trabajo que te esperan.

¿De qué otra manera usamos Facebook para encontrar trabajo? ¿Como conseguir empleo mediante Facebook? Utilizas alguno de los métodos mencionados anteriormente? deja tu respuesta en los comentarios.